la vera pizza napoletana

El pizzaiolo, el horno y las recetas.

En repetidas ocasiones hemos declarado que en La Loggia preparamos auténtica pizza napolitana, pero ¿qué queremos decir con ello?

La receta original de la pizza tiene ciertas características que la distinguen de las demás preparaciones de esta delicia redonda. Solo al cumplir al pie de la letra con su preparación es que se obtiene este platillo creado en Nápoles en Siglo XVIII. Algunas son:

1) La pizza napoletana debe de cocinarse en horno de leña a 450ºC
2) Se debe preparar únicamente con ingredientes frescos, genuinos y, cuando es posible, procedentes de la región.
3) Debe formarse a mano con la técnica artesanal típica de Nápoles.


Así cocinamos las pizzas en la Loggia; masa hecha con harina Caputo, salsa de tomate SanMarzano y Mozzarella de Bufala D.O.P.
Somo orgullosos de pertenecer a l’Associazione Pizzaiuoli Napoletani, que desde 1998 vigila que sus establecimientos respeten la receta original.

Un dato curioso:

Una de las recetas clásicas de la vera pizza napoletana es la Margherita, pero, ¿por qué lleva este nombre? 

El mito popular dice que, durante una visita a Nápoles, la reina Margarita de Saboya, cansada de los suntuosos banquetes reales pidió que le prepararan tres tipos de pizza.

La que más le gustó, hecha con tomate, mozzarella y albahaca – que coincidentemente son también los colores de la bandera italiana-, fue de inmediato bautizada con su nombre. Cabe señalar que, si bien esta historia aún es motivo de debate, la mayoría de la población está de acuerdo en que su sabor es fenomenal.

Buon Appetito!

RESERVA UNA MESA